Home
Misión
Denuncias
Directorio
Miembros
Encuentro
Premio
Boletín
Revista
Ensayos
Bibliografia
Eventos
Direcciones
Listserv
Links
Premio

La Asociación de Estudios Latinoamericanos, sección Ecuador, con el fin de reconocer un trabajo excepcional dentro del campo de los estudios sobre el Ecuador, convoca al concurso del libro LASA Ecuador. Este premio se otorga cada dos años con ocasión de la conferencia LASA Ecuador (Cuenca 27-29 Junio 2013). Esta distinción concede un premio económico de US$1.000 (auspicio de la Universidad de Cuenca).

Este premio se otorga al autor@ del mejor libro de investigación publicado sobre cualquier aspecto dentro del campo de los estudios sobre el Ecuador. El libro debe haber sido editado durante los dos años anteriores a esta convocatoria (2011 - 2012). Solo se considerarán los libros que se dediquen exclusivamente al estudio del Ecuador. Es decir, no serán consideras las antologías o revisiones panorámicas en las que se dedique un capítulo al Ecuador.

Normas para la presentación de libros

  • Únicamente el autor o autores del libro puede/n hacer la presentación y envío de su obra. El autor o autores debe/n ser miembro/s de la sección LASA-Ecuador al momento de la presentación.
  • Los actuales miembros del comité del Premio LASA Ecuador no podrán presentar sus obras para consideración en este concurso.
  • Se aceptarán textos publicados en otras lenguas además del español, inglés y portugués. (se procurará establecer sub comités de evaluación para estos casos).
  • Este concurso es interdisciplinario y acoge todas las disciplinas académicas que tomen al Ecuador como objeto de su investigación.
  • Los textos monográficos presentados deben ser de autoría individual o máximo de dos autores, (los volúmenes editados no serán considerados). Las tesis doctorales o de maestría, una vez que han sido publicadas por una editorial académica, son elegibles.
  • La fecha límite de entrega de los libros es el 31 de Enero del 2013. Esto significa que el libro concursante debe haber llegado antes del 31 de enero del 2013.
  • Junto con los libros, debe enviarse una breve descripción del enfoque investigativo del libro a la siguiente dirección: USFQ /Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades/ Att: Julie Williams /Premio LASA Ecuador /Casilla Postal 17-1200- 841 /Quito, Ecuador.
  • Los libros presentados al concurso no serán devueltos.

Premio

El premio LASA Ecuador se entregará durante la conferencia bianual de dicha sección.

El ganador@ hará una presentación de su obra durante la ceremonia de premiación en la conferencia de LASA Ecuador.

El premio incluye el valor de $1.000 y la membrecía de un año a la sección LASA Ecuador.